Resultados de la búsqueda

  •  

    El interés general de nuestro grupo se centra en el estudio del sistema nervioso central, tanto a nivel de microscopía fotónica como microscopía electrónica. Comenzamos conociendo a fondo las características citoarquitectónicas normales del sistema nervioso en distintos mamíferos incluido el ser humano para posteriormente centranos en el estudio de las modificaciones causadas por el envejecimiento normal asi como aquellas causadas por diferentes neuropatologías.

    En los últimos años hemos estudiado los efectos negativos sobre la homeostasis neuronal causados por las enfermedades neurodegenerativas, tanto en cultivos celulares como "in vivo", empleando modelos animales. De forma especial estudiamos la expresión de la Apolipoproteina D, en relación con los procesos anteriormente comentados, así como la aplicación farmacológica de la misma como molécula con efecto neuroprotector sobre el sistema nervioso. En este sentido el desarrollo de nuevos fármacos y el estudio de su mecanismo de acción resultan fundamentales en la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas.

    El grupo de investigación ha participado en la red CIEN (Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas) y forma parte del Instituto de Neurociencias del Principado de Asturias (INEUROPA). Ofrece su experiencia para evaluar la actividad y mecanismos de acción de nuevos fármacos para el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas.

     

     

    Puede comunicar con el Grupo de Investigación en Neurobiología y Envejecimiento NEUROENVEJECIMIENTO a través del formulario de contacto.